SIMO Educación ¿te lo vas a perder? | Publicidad y Marketing Educativo SIMO Educación ¿te lo vas a perder? | Publicidad y Marketing Educativo

SIMO Educación ¿te lo vas a perder?


Una vez más desde malabar queremos manteneros informados de todos los eventos que tienen que ver con el sector educativo. Este año gracias a la colaboración con IFEMA, malabar estará en SIMO EDUCACIÓN y desde aquí, os animamos a ir el 16,17 y 18 de octubre.



SIMO Educación ¿te lo vas a perder?

IFEMA  ha preparado este año un completo escenario de aproximación a las nuevas herramientas tecnológicas para el mundo de la educación con objeto de ofrecer a profesores y a todos los profesionales implicados en la actividad docente,  una plataforma de referencia en materia de tendencias, novedades  y soluciones TIC  para el aula.  Se trata  de SIMO Educación, un Salón que combina la exposición comercial con actividades de gran dinamismo  pensadas para ofrecer  un espacio divulgativo,  de formación y de  conocimiento al servicio de la comunidad  educativa.


Malabar colabora con Simo Educacion Ifema

¡Apúntate AQUÍ Gratis!



Análisis, tendencias, talleres prácticos,  casos de éxito y experiencias pioneras, nacionales e internacionales, en torno al papel de las herramientas TIC en el ámbito docente, conformarán el programa  de  este  Salón  que, durante  los días 16 al 18 de octubre –jueves a sábado- y  bajo el lema “Enseñar en un mundo digital”  aborda un universo de posibilidades para mejorar procedimientos,  competencias y, en definitiva, para  abrir  escenarios cada vez más eficaces en la innovación docente.

Entre las distintas conferencias especialmente orientadas a  la enseñanza obligatoria, que se han organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, el programa contará  con las intervenciones del  reconocido autor Marc Prensky que hablará sobre  la educación del futuro y sobre cómo convertir a los nativos digitales en protagonistas de su aprendizaje, y de Miguel Brechner, pre­sidente del Plan Ceibal, programa que ha permitido dotar de tecnología a las escue­las de Uruguay.  También se dará a  conocer más sobre inteligencias múltiples y emocionales con la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, o las teorías que ha presentado María Acaso en su libro ‘rEDUvolution’

En la Sala de comunicaciones los  docentes contarán  su experiencia en el aula a partir del desarrollo de  diferentes  iniciativas, como el trabajo por proyectos en un colegio rural;  la clase al revés o Flipped Classro­om;  el uso de los videojuegos; prácticas evaluativas, o proyectos colaborativos, entre otros temas

Además, en la Sala de Talleres Prácticos se tratarán  temas sobre realidad aumentada;  herramientas y apps para “darle la vuelta a la clase”;  cómo crear la identidad digital, o   cómo sacar partido a los ‘artefactos’ digitales. En la  Sala Mobile Learning se darán a  cono­cer experiencias y se desarrollarán  talleres didácticos sobre dispositivos mó­viles -apps, la revolución del aprendizaje móvil, vídeos, música, códigos QR…etc., y en la  Sala de Lenguaje Audiovisual, centrada en comunicaciones,  habrá ta­lleres sobre  las ventajas del cine, la radio, los podcasts en clase, y aprender sobre Stop Motion, entre otros.

Y, completando este interesante contenido,  en SIMO Educación  también se examinarán  las necesidades educativas especiales, y se ofrecerá programas exclusivos de experiencias  y buenas prácticas en el  ámbito universitario, Educación Abierta y MOOCs, nuevas metodolo­gías para futuros docentes..etc. 

para más información:


www.simoeducacion.ifema.es


¡Te esperamos!