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Gestión del Marketing Educativo


En el sector educativo, desde hace unos años se está implementando progresivamente en los centros la gestión de estrategias de marketing enfocadas a la consecución de los diferentes objetivos planteados en el plan estratégico de marketing. Si bien es cierto, que los centros se encuentran con diferentes obstáculos o dificultados a la hora de la implantación real de dichas estrategias:

-   ¿Cómo conseguimos alcanzar los objetivos que necesitamos para seguir siendo rentables?

-   ¿Con qué recursos se cuenta para la ejecución de las acciones necesarias?


-  ¿Qué personal se debe involucrar en las diferentes tareas necesarias para el desarrollo de las acciones?




Gestión del Marketing Educativo. Malabar
Gestión del Marketing Educativo



Estas preguntas, y algunas más son las primeras que aparecen en la mente de la persona responsable de gestionar el marketing de un centro escolar o del propio director.

Desde Malabar, hemos detectado esas necesidades y es por ello que generamos una solución diseñada para facilitar el desarrollo de las estrategias y acciones necesarias. Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace años con nuestros clientes.

El punto de partida, necesario es establecerlo conjuntamente y mano a mano con el centro, es el análisis de la situación actual en lo referente a lo comercial, marketing, publicidad, etc. Analizamos la situación de cada centro, según sus objetivos, su público objetivo, su entorno de actuación y la necesidad de matrículas de alumnos o venta de servicios/productos que se estén comercializando en ese momento. Este análisis nos permite detectar cuáles son los puntos de mejora del centro y las prioridades de actuación que se deben enfrentar, y optimizar el presupuesto de nuestro cliente conforme a sus necesidades reales.

La información recabada se estructura en una de nuestras herramientas más potentes, la Planificación de acciones. Esta herramienta nos permite ofrecer al cliente una visión del Curso escolar por acciones calendarizadas, con presupuestos cerrados, y tiempos de ejecución de las acciones planteadas: tiempos de desarrollo, personas implicadas, recursos necesarios.... Para conseguir una alineación del Centro y la Agencia, como un único equipo.

Durante el curso escolar, Malabar ofrece un seguimiento permanente de cada acción que se realice, recordando a las personas involucradas la información que la agencia necesita recibir para desarrollar cada acción, otorgando a los mismos las herramientas que se hayan acordado previamente para un control de la acción. Por ejemplo, en una campaña de cursos de verano, la persona designada para realizar la oferta de cursos de verano está directamente involucrada en el proceso, por lo que desde la agencia se le facilitan ciertas herramientas, dónde se debe ir volcando la información marcada, y reportando periódicamente para realizar un seguimiento correcto, lo que nos otorga la posibilidad de reforzar, modificar, o redirigir la campaña en caso de ser necesario.

Al finalizar el proceso descrito por campaña o acción, Malabar genera un informe por campaña, planteando los objetivos acordados por el cliente, las acciones realizadas, el desarrollo de la campaña y un informe de resultados.

Con todo ello, damos la solución de gestión del marketing educativo que requiere el sector, optimizamos el tiempo de los responsables y  gestionamos de manera eficiente el presupuesto concedido.


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