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Estrategia y sus herramientas dentro del Marketing Educativo

Toda idea necesita estructurarse en estrategia.
Toda estrategia necesita de acciones tácticas para ganar cuerpo.
Toda acción táctica necesita ser materializada en recursos para el Sector educativo.

Estrategia y sus herramientas dentro del Marketing Educativo


Cuando tenemos una idea en la cabeza, tenemos que ser conscientes de este proceso para que finalmente se logre el objetivo. El objetivo, en un principio solemos tener claro que es único, pero según vamos trabajando en nuestra estrategia van apareciendo más.

Aquí surge la importancia de establecer prioridades a la hora de pasar al punto dos. Definir realmente un objetivo general de estrategia, que se verá asegurado por los objetivos concretos en cada acción táctica y por descontado establecer las funciones de cada herramienta que deba utilizarse en cada acción.

Todo esto es de fácil traslado al marketing educativo si se tienen claras las necesidades y recursos con los que se cuenta. Un director necesita un control absoluto sobre todas las patas que sostienen su mesa para poder desarrollar todas las inversiones lo más exitosamente posible. Y es por ello que surge la importancia de contar con las herramientas necesarias de marketing para poder empezar a trabajar en la estrategia, desde matrices DAFO o la simple herramienta de envío de newsletter.


Si hablamos de matriculaciones, podemos encontrar millones de soportes, herramientas, recursos, ... que están enfocados a la consecución del objetivo principal, si bien es cierto, que sin esta estrategia, probablemente todas esas herramientas no cumplan el 100% de sus funciones, ya que no forman parte de un plan. Un ejemplo claro, lo podemos plasmar en un welcome pack, para alumnos de nuevo ingreso:

¿Realmente está incluida toda la información que los padres consideran imprescindible a la hora de solicitar información?

¿Es utilizada correctamente como herramienta comercial por la persona que realiza las entrevistas a los padres?

¿Cumple su función de elemento diferenciador respecto a otros centros?

Estas, entre otras, son las preguntas que se deben realizar a la hora de desarrollar una estrategia. Es por ello que en el momento de la verdad, contar con un especialista de marketing en el equipo es, a día de hoy, fundamental. Ya que dicha persona será capaz de utilizar las herramientas necesarias de la mejor manera para crear un engranaje perfecto para la consecución de los objetivos.

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