El pasado 14 de febrero dio comienzo el Tercer Congreso Internacional de Marketing Educativo, #Eduketing, en el recinto ferial de Ifema, Madrid.
Malabar fue invitada junto con el Departamento de Marketing Corporativo del Grupo Ceys y uno de sus centros: Humanitas Bilingual School Tres Cantos, a realizar una de las ponencias que tuvo lugar el 15 de febrero, ofreciendo así una visión global a los asistentes de cómo entre otras muchas cosas interviene el Departamento de Marketing en las estrategias comerciales del centro, cómo una agencia conceptualiza la campaña y la lleva a cabo y para finalizar, los buenos resultados obtenidos por parte del centro educativo.
Presentamos un caso práctico, "El evento como
herramienta de promoción para centros educativos”. En él Malabar mostró cómo
con un briefing entregado por parte del cliente, creó la conceptualización de
campaña y posterior realización de la misma mediante un evento público en un
centro comercial. Este evento se propone como solución a las necesidades
planteadas por el centro educativo y el Departamento de Marketing del grupo,
que nos trasladan la intención de saber qué opina su "cliente final":
los niños.
En la ponencia expusimos cómo desde la agencia surge y se
plantea el concepto de campaña al cliente y el posterior trabajo con éste en
diferentes reuniones para mostrarle la línea de diseño del evento y las piezas
gráficas que lo componen (roll-up, photocalls, paneles…), incluida la
organización del evento. Se hizo hincapié en la importancia que tiene la
planificación de las acciones publicitarias para optimizar costes, usar las
herramientas adecuadas y conseguir una campaña que cumpla con los objetivos del
cliente. Uno de los objetivos marcados en el briefing era conseguir una campaña
llamativa, innovadora y que proporcionara cercanía con sus posibles clientes ya
que querían conocer qué les gustaría hacer a sus hijos el próximo verano.
Desde Malabar queremos agradecer a todos los
asistentes su presencia, esperamos que esta ponencia les haya mostrado como
contar con una agencia abre un nuevo abanico de posibilidades.