¿¿Cuando deja de molestar la publicidad en TV?? | Publicidad y Marketing Educativo ¿¿Cuando deja de molestar la publicidad en TV?? | Publicidad y Marketing Educativo

¿¿Cuando deja de molestar la publicidad en TV??

Los spot de televisión cada vez son menos efectivos, de eso nadie tiene duda, por eso las cadenas estudian la manera de retener a los anunciantes, único modo de financiación de los medios de comunicación.


¿¿Cuando deja de molestar la publicidad en TV??

Tal es la necesidad de hacer rentable la publicidad más cara, que Publiespaña encargó al Instituto de Investigación CIMEC un estudio sobre la frontera de atención de los espectadores. Este estudio revela que los bloques de publicidad con una duración igual o inferior a seis minutos mejoran en un 55% el recuerdo de los spots.

Este informe no ha pasado desapercibido para las cadenas de televisión que están también haciendo sus estudios y apuestas por ver como colocan los bloques publicitarios y de qué manera insertarlos.

Mediaset (Telecinco) ha optado por hacer caso al 72′6% de los encuestados y ya ha reducido el tiempo de los bloques publicitarios, mientras que Antena 3 prefiere hacer caso a la corriente que se decanta por posicionar los bloques en el momento clave de los programas para no perder la atención del espectador, a pesar de que se alarguen en el tiempo, colocándolos sobre todo al final de los episodios de las series.


Las cadenas mientras seguirán peleándose por la audiencia y estudiando sus parrillas minuto a minuto.