Ventajas de una web bien estructurada en el Sector educativo | Publicidad y Marketing Educativo Ventajas de una web bien estructurada en el Sector educativo | Publicidad y Marketing Educativo

Ventajas de una web bien estructurada en el Sector educativo

Actualmente las empresas, organizaciones y sus usuarios son conscientes de la importancia de tener presencia en internet, se diseña, se programa y se piensan los contenidos de las páginas webs en función de ciertos algoritmos del tan ya deseable buscador Google. Todos estamos familiarizados con términos como Colibrí, Cafeine,  Keywords, SEO, Pageranks, etc… porque sabemos que una buena estructura puede suponer un puesto por encima de nuestra competencia, ganar en reputación online o convertirme en referente para mi usuario.


Ventajas de una web bien estructurada en el Sector educativo
Trabajando en la Estructura Web

Hasta el momento se han escrito miles de artículos sobre lo que influye negativa o positivamente a la hora de escalar posiciones en el ranking general de las búsquedas orgánicas de Google, el tener una web bien estructurada, y por bien estructurada nos referimos a bien analizada desde el inicio, pensando en que el usuario es la pieza central, sobre la que vamos a trabajar.


La web es la identidad virtual de tu empresa, es la primera impresión que reciben de ti. Esta debe estar estructurada para que de un vistazo se sepa quiénes somos y qué producto o servicio ofrecemos, dependiendo de la impresión que demos en pocos segundos el visitante decidirá si se queda o sale del sitio.
Tenerla bien  estructurada supone muchas ventajas respecto a tu competencia. Por ejemplo:



1.  Si eres claro en la manera de explicarte con un lenguaje comprensible, evitarás  que tu usuario se sienta desconcertado, y le será agradable leer lo que tienes que contarle.


2. Cuanto más fácil e intuitiva sea la navegación por tu sitio web más tiempo permanecerán los visitantes en ella y asegurarás su permanencia. Cuanto más tiempo pasen en tu web y mejor te conozcan más posibilidades tendrás de que las visitas se conviertan en futuros clientes para tu negocio.

3. Si cuidas el código de tu Web, y te preocupas de tenerlo según los estándares recomendados, aparecerás en mayor número de búsquedas orgánicas facilitando así que más clientes ideales te encuentren.

4. El contenido que realices a medida para tu web está pensado y realizado para tu usuario ideal por lo que este lo percibe. Ganarás en valor percibido, convirtiéndote en un lugar de consulta para él, te tendrá en mente.

5. Si la web tarda poco en cargarse, generarás un confort psicológico en tu usuario, con lo que estará más receptivo y querrá saber más de tu centro.


6. Lograr una estructura fácil de manejar alejada de complicados sistemas de navegación y atiborrados de distracciones  ayuda a que los padres encuentren lo que quieren, de esta manera su experiencia como usuario será totalmente satisfactoria, y tú ganarás en confianza ante ellos.


7. Si mantenemos nuestros contenidos actualizados transmitiremos que estamos en constante trabajo y evolución, por lo que los padres interesados en el Centro, también percibirán lo mismo, llevándose una muy buena impresión.


8. Si cuidamos que nuestra página  tenga un tamaño de letra generoso y no demasiado pequeño, estamos invitando los padres a quedarse y seguir leyendo.
Les acompañamos de esta manera a una zona de confort. Todo el tiempo que pasa en nuestra web es tiempo que no pasa en las webs de otros Centros.  Las letras demasiado pequeñas ahuyentan al visitante.


9. El copy (textos desarrollados para el Site) ha de ser novedoso y actual, de esta manera lograremos crear fidelidad en nuestros visitantes. Un contenido bien redactado y actualizado mantendrá enganchado a nuestro visitante y logrará recurrencia por parte de éste en nuestra web.


10. Recuerda que nuestro visitante está solo ante nuestra página web, sin nadie que le guíe, por eso es importante que incorporemos ayudas a lo largo de nuestro contenido. Las ayudas pueden tratarse de confirmaciones tras enviar el formulario, las ventanillas con mensajes desplazándose que anuncian una nota, los mensajes de "siga a la otra página", "clic aquí", "su mensaje ha sido recibido"…, por citar unos cuantos. Estas acciones evitan que nuestro visitante abandone nuestra página.




11. Recuerda resaltar  lo que para ti  sea importante y se traduzca en utilidad, y que para el cliente represente un beneficio y la solución a su problema. Eso hará que te tenga en cuenta en su decisión.

12. Los códigos de programación de las páginas web y del algoritmo de Google  cambian cada poco, por eso es necesario actualizarse y revisarlas cada cierto tiempo, para que nuestro usuario siga pudiendo disfrutar de nuestros contenidos, ya que visitar un site en el que falta información, o no se visualiza parte del mismo, hace que lo abandonemos inmediatamente sin darle una oportunidad. En este medio, las segundas oportunidades no existen.

Ventajas de una web bien estructurada en el Sector educativo


13.  Nuestro usuario puede acceder a nuestra página web desde diferentes dispositivos, por lo tanto nuestra web debe de estar optimizada para ser visualizada desde todos los dispositivos móviles, tablets y resoluciones de pantalla, para evitar la sensación de frustración y fracaso al no poder acceder al contenido que quiere. Mencionar también que la imagen que transmitimos si esto ocurre es muy negativa para nuestro centro, ya que si en nuestro proyecto educativo incorporamos una parte importante para el desarrollo tecnológico y/o aplicaciones de robótica nos quedamos en evidencia si no funciona correctamente nuestra Web. 


Como hemos comentado anteriormente, si logras tener unos buenos contenidos, de interés para el usuario y actualizados crearás una recurrencia y un vínculo con él, convirtiéndole en prescriptor de tu marca. Actualmente el contenido es el REY, el usuario lo sabe y es lo que demanda de las empresas.